Gnome Do

febrero 29, 2008 at 12:45 Deja un comentario

Gnome Do y Katapult son dos lanzadores gráficos con objetivos comunes: ejecutar una aplicación o abrir un archivo de la forma más rápida, eficaz y con una interfaz lo más elegante y bonita posible. Lo abres y mientras vas tecleando te va mostrando los posibles programas, ficheros o acciones a ejecutar que concuerdan con lo que estás tecleando.Katapult es una aplicación que lleva bastante tiempo funcionando, el proyecto nació hace casi dos años y se ha ido actualizando hasta ser un lanzador muy estable que viene incluido con el entorno KDE. Además de permitir buscar y ejecutar programas directamente, tiene varias acciones adicionales incluidas: calculadora, acceso a tus marcadores, ejecución de comandos… En la configuración del programa puedes cambiar los aspectos principales, así como el tema visual.

La combinación de teclas por defecto para que Katapult aparezca es [ALT]+Espacio. Previamente debe estar ejecutándose el programa (el comando es katapult), que se quedará minimizado en el panel para no molestar.

Gnome Do es un proyecto muy nuevo, aunque ya va por su versión 0.3.2 y es muy estable. Al principio era un programa diseñado para funcionar sólo sobre Gnome pero ahora puedes ejecutarlo en cualquier entorno.
Tienes disponibles varios plugins para instalar funcionalidades extra, como por ejemplo navegación por la música almacenada en cualquier reproductor (Rhythmbox, Amarok, Banshee…), calculadora, búsquedas en la web, acciones de la sesión, ejecución de un comando en terminal… y siguen añadiéndose más a medida que surgen necesidades de los usuarios.

Gnome Do se ejecuta con el comando gnome-do --quiet y no aparece en el área de notificación ni abre ninguna ventana. Para mostrar el lanzador, la combinación de teclas por defecto es [Super]+Espacio. Hay una página en el wiki de Ubuntu donde se explica cómo instalarlo en cualquier distribución.Si tienes Compiz Fusion funcionando en tu escritorio, puedes configurar el efecto con el que deben aparecer y desaparecer de la pantalla. Sólo tienes que añadir una nueva entrada para las ventanas con type=Splash en la configuración de las animaciones. Ve al Compiz Settings Manager y dentro de Animaciones -> Abrir Animación añade una entrada con el efecto que tú quieras. Y lo mismo para el efecto de cerrar.

Anuncios

Entry filed under: Escritorios.

Google lanza una aplicación gratuita para la creación de páginas web Nuevo Sitio Ubuntu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

febrero 2008
L M X J V S D
    Mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
2526272829  

Most Recent Posts


A %d blogueros les gusta esto: