Linux Contra la Delincuencia

marzo 8, 2008 at 10:55 Deja un comentario

tux_police.jpg
Herramienta basada en Linux contribuye en pesquisas policiales
Un grupo de alumnos australianos creó un instrumento de código abierto, que permite a los policías “escarbar” en los datos de los computadores involucrados en investigaciones criminales, sin tocar el cuerpo del delito.
page_white_tux.png Estudiantes de la Escuela de Computación y Ciencias de la Información de la Universidad Edith Cowan de Australia, crearon una herramienta que ayudará al escuadrón de policía de Crimen Computarizado a resolver su enigmas forenses de manera más efectiva. “Simple” (Simple Image Preview Live Environment) ayudará a los forenses a estudiar los datos de la escena del crimen, sin comprometer la integridad de éstos.
page_white_tux.png “Es un CD de Linux que hemos creado desde las bases. Retocamos el kernel y el sistema operativo, por eso cuando corre es incapaz de escribir en el disco duro u tipo otro almacenamiento” señaló Peter Hannay, el desarrollador de Simple a ZDNet Australia.

page_white_tux.png En palabras triviales, la herramienta forense es una distribución a la que se le quitaron algunos rasgos, a fin de ver los datos del computador investigado, sin afectarlo.page_white_tux.png “Quitamos una gran cantidad de funcionalidades porque queríamos mantener la integridad de los datos recolectados, por lo que removimos todo el soporte de red y la capacidad de escritura en el disco. En caso contrario, el sistema se detendrá inmediatamente”, agregó Hannay.

“Interrogando” al disco duro

page_white_tux.png El trabajo de “Simple” es explorar el disco duro, en busca de evidencia. La herramienta identifica archivos específicos, como MPEG y JPEG, ahorrando tiempo de búsqueda. Una vez que se alcance la automatización de este proceso, cuenta Hannay, “Simple” será equipada para un análisis más profundo para captar archivos más relevantes.
page_white_tux.png “Simple” surgió cuando la policía del este de Australia se acercó a la Universidad, a fines del año 2006, debido a que los investigadores no podían estudiar la gran cantidad de computadores relacionados con casos de pornografía infantil.
page_white_tux.png El equipo forense solía transportar los equipos sospechosos hasta la estación de policía, pero gracias a esta herramienta, podrán estudiarlos desde el lugar de los hechos.
fuente Mouse.cl
Anuncios

Entry filed under: Hardware, linux, Software. Tags: , , , , , , .

Microsoft Contra Apache IBM vendera Computadores con Linux

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

marzo 2008
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Most Recent Posts


A %d blogueros les gusta esto: