Gnome 2.22 Llego

marzo 13, 2008 at 10:40 Deja un comentario

two-twenty-two.png

gnome22.png El Escritorio GNOME se lanza cada seis meses con muchas características nuevas, mejoras, solución de errores y traducciones. GNOME 2.22 sigue esta tradición. Para saber más sobre GNOME y las cualidades que lo distinguen de otros entornos de escritorio (como su usabilidad, accesibilidad, internacionalización y libertad) visite la página Acerca de GNOME en nuestro sitio web.

gnome22.png GNOME·2.22 incluye todas la mejoras realizadas en GNOME 2.20 y en las versiones anteriores. Puede aprender más sobre los cambios realizados en GNOME 2.20 en sus notas de lanzamiento.

El programa Cheese.

gnome22.png GNOME 2.22 cuenta con una nueva aplicación Cheese. Cheese permite tomar fotos y hacer vídeos usando la cámara web del equipo usando diferentes efectos: como malva, negro/blanco, psicodélico y distorsión.Fotos y vídeos que puede compartir con sus amigos y guardar en F-Spot o definirlos como la foto de su cuenta de usuario.

Composición de ventanas

gnome22.png GNOME 2.22 introduce la composición de ventanas en plataformas que sean capaces de proporcionarla. Siguiendo con la política de GNOME de «mantenerlo simple», las características tienen una baja prioridad. Los cambios más notables son las sombras arrojadas sobre las ventanas, Previsualizaciones vivas al cambiar de ventanas con Alt+Tab y efectos de transparencias.

gnome22.png No todo hardware gráfico es capaz de soportar la composición, así que ésta característica está desactivada de forma predeterminada y aún no se muestra en las preferencias. Si sabe que su hardware gráfico es capaz de soportar la composición, puede ejecutar el siguiente comando: gconftool-2 -s –type bool /apps/metacity/general/compositing_manager true desde el dialogo ejecutar, o establecer la clave en el Editor de configuración. Para desactivar la composición, establezca la clave a false.

Mejores Sistemas de archivos de red

gnome22.png GNOME 2.22 presenta GVFS una nueva capa de sistemas de archivos virtuales para GTK+. GVFS está diseñada para superar las deficiencias de la versión precedente del sistema GNOME-VFS. Las mejoras sobre GNOME-VFS incluyen recordar las credenciales de entrada durante toda la sesión y ser más resistente a los fallos. Muchas de las aplicaciones de GNOME ya están usando GVFS incluyendo todas las aplicaciones del núcleo.

gnome22.png Con el cambio a GVFS, GNOME usará la especificación de Freedesktop.org sobre la Papelera, que define el almacenamiento de archivos eliminados.

gnome22.png También hay disponibles algunos protocolos nuevos. cdda:// mostrará todas las pistas de audio en un CD, disponibles como archivos WAV. gphoto2:// le proporcionará acceso a cualquier cámara digital conectada.

gnome22.png Ahora el Gestor de archivos de GNOME ahora es mas inteligente sobre los soportes y le mostrará una barra de información con las posibles acciones cuando introduzca un soporte extraíble o examine una carpeta en una unidad extraíble.

gnome22.png Hay disponible información técnica acerca de GVFS en la Sección 6.1: GVFS y GIO, bajo Novedades para los desarrolladores.

DVD, TV digital y más

gnome22.png El Reproductor de películas de GNOME ahora ofrece soporte mejorado para la reproducción de DVD así como soporta para televisión digital (DVB). En 2.22 también se aprecia una selección de nuevos complementos, incluyendo soporte para MythTV, Youtube y búsqueda usando Tracker. También se pueden compartir listas de reproducción y seleccionar los subtítulos para los archivos.

gnome22.png GNOME 2.22 incorpora la capacidad de previsualizar y reproducir contenido Flash y video usando el decodificador de Flash libre y abierto swfdec.

Reloj internacional

gnome22.png No hay necesidad de hacer más cálculos mentales para saber a qué hora comienza su teleconferencia en Buenos Aires. GNOME 2.22 ahora tiene internacionalización integrada en su reloj. Puede añadir multiples ubicaciones de todo el mundo para ver la hora local y el clima.

Evolution mostrando un calendario de Google.

gnome22.png Se ha trabajado también en mejorar la velocidad del filtro de SPAM y hacer los diálogos de error menos en su sesión de escritorio usando la barra de estado en lugar de mensajes emergentes

Escritorios remotos

gnome22.png En GNOME 2.22 el Visor de escritorios remotos es nuevo. Esta aplicación complementa al soporte existente de servidor de escritorio remoto en GNOME. Puede descubrir máquinas en la red local y marcar sus favoritas.

gnome22.png Los usuarios que deseen más control sobre el servidor de escritorio remoto apreciarán la inclusión de una solapa Avanzada en el diálogo de propiedades.

Ajustes de teclado simplificados

gnome22.png Las preferencias de la distribución del teclado y la accesibilidad se han unido en un sólo dialogo, metiendo todos los ajustes del teclado que necesita en un sólo sitio. Las Combinaciones de teclas del escritorio se mantienen separadas.

 

Anuncios

Entry filed under: Escritorios, General, linux, Software. Tags: , , , .

Hablar por Celular Sin Hablar Google Contabiliza 3 millones de Paginas con Virus en Internet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

marzo 2008
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Most Recent Posts


A %d blogueros les gusta esto: