Linux Foundation: “Nos encantaría trabajar con Microsoft”

marzo 19, 2008 at 17:00 Deja un comentario

linuxamigo.jpg
page_white_tux.png Unas sorprendentes declaraciones de Jim Zemlin, director ejecutivo de la organización Linux Foundation, dejan entrever su interés por lograr una mayor interoperabilidad entre las dos ofertas, además de servir de debate sobre el futuro de Linux en el escritorio.

small_zemlin.jpg
page_white_tux.png La entrevista que InfoWorld ha realizado a Jim Zemlin ha servido para aclarar algunos puntos de la filosofía de la famosa Linux Foundation, una organización que promueve el uso de Linux y que parece dispuesta a colaborar con Microsoft para lograr entornos mixtos mucho más funcionales.
page_white_tux.png Linus Torvalds trabaja en dicha organización, por ejemplo, por lo que las declaraciones de su director ejecutivo resultan algo sorprendentes, ya que Torvalds nunca se ha mostrado demasiado amable al hablar de Microsoft.
page_white_tux.png En la entrevista se habla por ejemplo de esos teóricos riesgos legales de violación de patentes de Microsoft en Linux, algo que Zemlin cree que no existe -básicamente, porque no han podido demostrarlo – y además se habla de la situación de Linux tanto en terrenos servidores como en el escritorio, donde Linux aún sigue teniendo un largo camino por recorrer. Las ofertas de los nuevos ultraportátiles de bajo coste (Asus Eee, Cloudbook de Everex, etc) parecen haber sido un punto muy importante de ese salto al escritorio del usuario final.
page_white_tux.png Sin embargo, lo más interesante de la entrevista surge cuando se discute qué se podría hacer para mejorar la colaboración con Microsoft. En la Linux Foundation estarían dispuestos en colaborar con Microsoft, y según las palabras de Zemlin, “nos gustaría tener un sitio en el que los desarrolladores pudieran trabajar y hacer que Linux interoperase de forma más eficiente con los productos de Microsoft. Y nos gustaría hacerlo siguiendo una línea Open Source que no esté sujeta a ningún acuerdo específico de marketing, a ningún contrato, que sea un proceso abierto en el que cualquiera en la comunidad pueda participar.”

fuente

Anuncios

Entry filed under: General, linux, Microsoft, Software. Tags: , , , , .

El Próximo Semestre HP Venderá PC con Linux Incorporado! En Septiembre sale el nuevo Open Office.org 3.0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

marzo 2008
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Most Recent Posts


A %d blogueros les gusta esto: