Dell fabricará portátiles económicos y trae a Chile modelo con Ubuntu

abril 10, 2008 at 19:35 2 comentarios

Una vocera de Compal, manufacturera de computadores, señaló que la compañía quiere entrar al nicho de laptops económicos. Además, la firma comenzó a vender en Chile el Inspiron 1420 con Ubuntu 7.10 precargado, a través de internet

Dell participará del mercado de computadores portátiles económicos, y la noticia ha sido confirmada tanto por una portavoz de la compañía, como por un directivo de la taiwanesa Compal Electronics, encargada de ensamblar laptops que luego venden otras marcas.

“Ofreceremos productos similares al UMPC de HP“, señaló Colleen Ryan de Dell, a Wall Street Journal. “El tema de fondo es que entraremos al mercado con productos más pequeños y livianos y se dirigirá a la mayoría de los usuarios de portátiles de forma económica”.

El dispositivo será de 8 ó 9 pulgadas y tendrá un costo de $399 dólares ($174 mil pesos chilenos) según manifestó otra fuente de Compal, que espera vender uno o dos millones de notebooks económicos a Dell este año. La oferta del producto sería global, asegura la manufacturera.

A pesar del creciente mercado de teléfonos inteligentes y mini copmputadores, Ryan asegura que aspectos como el tamaño del teclado y la resolución de pantalla siguen siendo importantes para los usuarios.

Linux en Chile

Hace un tiempo, Dell comenzó a vender equipos precargados con Ubuntu, pero sólo a través del teléfono. En febrero, se anunciaba que pronto estarían disponibles notebooks con Gutsy Gibbon en Dell.cl. Llegó el día.

En la tienda virtual, el Inspiron 1420 se encuentra a la venta con Ubuntu 7.10 precargado. La gracia de este equipo es que cuenta con un procesador Core 2 Duo de 1,6 Ghz, 1 GB de RAM, un disco duro de 80 GB y un combo lector DVD/grabador CD.

Los clientes pueden escoger como extra un soporte técnico especial para Ubuntu. Su precio es de 349 mil pesos (IVA y flete incluido). Los equipos comenzarán a repartirse el 18 de abril.

Fuente Mouse.cl

Anuncios

Entry filed under: Dell, General, Hardware, linux, Ubuntu. Tags: , , , .

Google financia soporte para Photoshop en Linux. El Presidente de Ecuador, autoriza la utilización del Software Libre en la Administración Pública Central

2 comentarios Add your own

  • 1. Royanwes  |  abril 12, 2008 en 14:53

    Al fin…. se ponen las pilas estos de Dell.
    En todo caso, la opción aparace como apartado en la sección “promociones especiales”, y no en la lista de productos “normales”.
    Además, los dos productos que vienen con Ubuntu (un portátil y un Desktop) son de los más básicos que hay,,,, como queriendo decir “estos que traen Linux son lo peor de lo peor”.

    Es de suponer que micro$oft estará ejerciendo su debido peso en el asunto.

    Lo mejor de todo es que ya existe la posibilidad de comprar un computador SIN windows,,,, un gran avance creo yo.

    Saludos.

    Responder
  • 2. psyfurius  |  mayo 6, 2008 en 9:30

    Bueno.. no se pero en mi pais estan baratas… unos 200$ dolares en Sears corriendo Ubuntu y/o otra distro que no recuerdo.. pero en otros países DELL esta vendiendo estas PC muy caras… mas caras que cuando las venden con VISTA…. la razon… no lose.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

abril 2008
L M X J V S D
« Mar   May »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Most Recent Posts


A %d blogueros les gusta esto: