Llego El dia “D” Fedora 9

mayo 14, 2008 at 0:15 Deja un comentario

Fedora es un sistema operativo basado en Linux que incluye lo último en software libre y de código abierto. Fedora es siempre gratis para que cualquiera lo use, modifique o distribuya. Lo construye gente alrededor del mundo que trabajan juntos como una comunidad: el Proyecto Fedora. El Proyecto Fedora es abierto y todos son bienvenidos.

El Proyecto Fedora le provee a Ud. el más avanzado contenido y software libre y de código abierto.

2.2. Nuevo en Fedora

Este lanzamiento incluye versiones nuevas de la mayoría de los productos y tecnologías importantes. Las siguientes secciones proveen una descripción resumida de los cambios principales desde el último lanzamiento de Fedora.

2.2.1. Empaquetados

Fedora incluye varios empaquetados, que son variaciones de la construcción de Fedora para un conjunto específico de paquetes de programas. Cada empaquetado tiene una combinación de programas para cubrir los requerimientos específicos de los usuarios finales. Además de la imágen boot.iso para la instalación en red, los usuarios tienen las siguientes opciones de empaquetado:

  • La imagen regular para usuarios de escritorios, estaciones de trabajos y servidores. Este empaquetamiento provee una buena forma de actualizar un entorno similar para usuarios de versiones previas de Fedora.
  • Una de las cuatro imágenes Viva que se puede ejecutar desde el disco o dispositivo USB, y se puede instalar al disco duro si se desea. Vea la sección “Viva” para más información sobre las imágenes Viva.

Hay disponibles más empaquetados personalizados en http://spins.fedoraproject.org. Recuerde que estas imágenes Vivas se pueden usar en medios USB vía el utilitario livecd-iso-to-disk disponible en el paquete livecd-tools.

2.2.2. Jigdo

Los lanzamientos de Fedora están también disponibles vía Jigdo. Este método puede mejorar la velocidad de obtención de las imágenes ISO de instalación. En vez de esperar que los torrents se descarguen completamente, Jigdo busca los espejos más rápidos y los encuentra a través de la infraestructura de Administración de Espejos del Proyecto Fedora, y descarga los bits que necesita de estos espejos. Para optimizar la búsqueda de estos bits, le puede decir a Jigdo que busque un DVD o CD que ya tiene en su máquina, y ahorrar descargas redundantes. Esta característica se vuelve particularmente útil si Ud.:

  1. Descargue todos los lanzamientos de prueba y luego obtenga la versión final, en cuyo caso tendrá cerca del 90% de los datos con cada descarga subsecuente.
  2. Descargue ambos conjuntos de DVD y CD, en cuyo caso el DVD tiene el 95% de los datos que se necesitan para los conjuntos de CD.
  3. Descargue cualquier combinación de las de arriba.

2.2.3. Características

  • Este lanzamiento tiene GNOME 2.22. GNOME ahora incluye soporte para webcams y creación de video con una aplicación llamada Cheese, soporte de archivos de red mejorado, un reloj internacional, soporte para Google Calendar y etiquetas personalizadas en Evolution, además de Escritorio Remoto e integración con PolicyKit
  • KDE 4.0.3 está ahora disponible en la imágen Viva KDE así como también en el DVD regular.
  • Xfce 4.4.2 está disponible en este lanzamiento.
  • NetworkManager 0.7 provee soporte mejorado para banda ancha móvil, incluyendo dispositivos GSM y CDMA, y ahora da soporte para múltiples dispositivos y redes ad-hoc para compartir conexiones. Ahora se habilita por defecto en instalaciones por DVD, CD, red e imágenes Vivas.
  • El instalador de Fedora, Anaconda ahora soporta el redimensionado de sistemas de archivo ext2/3 y NTFS, la creación e instalación en sistemas de archivos encriptados, Modo Rescate mejorado con FirstAidKit, ubicaciones independientes para el instalador de la segunda escena y los paquetes de software. Una imágen rediseñada más grande, boot.iso tiene ahora un instalador de segunda escena parcial por esta razón.
  • Las imágnes USB Vivas ahora soportan la persistencia, para que los cambios a sus datos sean preservados aún después de reiniciar.
  • PackageKit, un nuevo conjunto de herramientas gráficas y de consola para la administración y distribución de software, se instala por defecto en este lanzamiento de Fedora. El actualizador gráfico PackageKit se instala también por defecto, en vez de Pup. Más allá de PackageKit, la performance de yum ha sido mejorada considerablemente.
  • FreeIPA simplifica la administración de auditoría, identidad y políticas de procesos mediante una interfase basada en web y en línea de comandos, y herramientas de administración. FreeIPA combina el poder del Servidor de Directorios de Fedora con FreeRADIUS, Kerberos de MIT, NTP y DNS para prover una solución fácil y completa.
  • Ext4, la próxima versión del sistema de archivo ext3 maduro y estable está disponible como una opción en este lanzamiento. Ext4 provee una performance mejorada, una mayor capacidad de almacenamiento y muchas otras características nuevas.
  • Este lanzamiento de Fedora usa Upstart, un reemplazo basado en eventos del demonio /sbin/init.
  • Firefox 3 trae un número de mejoras importantes que incluyen una vista y sentir nativa, integración con el escritorio, el reemplazo Lugares para los marcadores y una nueva barra de direcciones mejoradas.
  • El entorno Java completamente libre y de código abierto llamado OpenJDK 6 se instala ahora por defecto. IcedTea 7, derivado de OpenJDK 1.7 no se incluye por defecto. IcedTea incluye un plugin de navegador basado en GCJ y esta disponible para las arquitecturas x86 y x86_64. GCJ esta disponible por defecto en la arquitectura PPC.
  • También está disponible OpenOffice.org 2.4, con muchas características nuevas, en Fedora 9.
  • Fedora ahora incluye Perl 5.10.0, que usa menos memoria e incluye otras mejoras.
  • Fedora ahora incluye TeXLive un reemplazo del viejo TeX que ya no es mantenido.
  • Fedora 9 se basa en el kernel 2.6.25.
  • Las colgadas del kernel se puede informar más automáticamente a http://www.kerneloops.org/ y ser diagnosticadas de una manera amigable vía el paquete kerneloops que se instala por defecto. Las firmas de las colgadas son comúnmente conocidas como oops en Linux.
  • El trabajo sobre el inicio y apagado de X mostró notables mejoras.

2.3. Hoja de Ruta

Los planes propuestos para el próximo lanzamiento de Fedora están disponibles en http://fedoraproject.org/wiki/RoadMap.

Para Descargas:
por torrent y DD.

http://fedoraproject.org/get-fedora

fuente: http://fedoraproject.org/

Anuncios

Entry filed under: Escritorios, General, Hardware, linux, Otros, Software. Tags: , .

Nokia y Ubuntu… Placas Asus Con Linux y WIFI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

mayo 2008
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Most Recent Posts


A %d blogueros les gusta esto: